CALL USA NOW: 305-350-NUSA (6872)
  • 701 Brickell Avenue, Suite #850, Miami, Florida 33131, USA

Israel se unirá a países calificados para la visa E-2


Israel se unirá a países calificados para la visa E-2

El 1 de mayo de 2019, la Visa de inversionista por tratado E-2 puede estar disponible para los ciudadanos israelíes que deseen realizar una inversión sustancial o establecer un negocio en los Estados Unidos. Después de varias rondas de negociaciones entre los dos países y los ciudadanos estadounidenses que ya pudieron obtener una visa de inversionista israelí B-5, se espera que Estados Unidos apruebe la fecha de lanzamiento propuesta para el 1 de mayo a principios de abril.

La Visa E-2 otorga a los inversionistas y empleados calificados del tratado, así como a sus familiares dependientes, una estadía inicial máxima de dos años. Las extensiones se pueden otorgar en incrementos de hasta dos años, sin límite máximo, siempre y cuando el no inmigrante E-2 mantenga la intención de salir de los Estados Unidos cuando su estado expire o finalice.

Para calificar, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) indica que un inversionista del tratado debe mostrar al menos el 50 por ciento de propiedad de la empresa o posesión del control operacional a través de una posición gerencial u otro dispositivo corporativo. La empresa debe tener la capacidad presente o futura de generar ingresos más que suficientes para proporcionar una vida mínima para el inversionista del tratado y su familia. Además, el inversionista del tratado debe arriesgar una cantidad sustancial de capital con el objetivo de generar una ganancia.

Dada la flexibilidad de la Visa E-2 y la posición prominente de Israel en el sector de alta tecnología, este nuevo desarrollo tiene un gran potencial para promover los intereses comerciales israelíes y agilizar los emprendimientos empresariales.

Los ciudadanos israelíes que estén interesados en solicitar una visa E-2 pueden comenzar el proceso de recopilación de documentos ahora y presentar su solicitud después del 1 de mayo. En ese momento, los ciudadanos estadounidenses interesados en invertir, vivir y trabajar en Israel también podrán solicitar la visa recíproca B5. Israel ha sido un país con tratado de visa de comerciante E-1 con los Estados Unidos desde 1954. Ahora, después de 7 años de negociaciones, la visa E-2 estará disponible para los ciudadanos israelíes.

Nota: La informacion suministrada no debe tomarse como una asesoría legal, es simplemente una nota informativa general e ilustrativa sobre casos no específicos.

Para mayor información consulte nuestra pagina web www.nusalaw.com

Deja un comentario

Cerrar menú