CALL USA NOW: 305-350-NUSA (6872)
  • 701 Brickell Avenue, Suite #850, Miami, Florida 33131, USA

Cámara Venezolano-Americana de EEUU: formando empresarios

Especial Empresarios Venezolanos en EEUU

Redactado por: Andrea Quiroga Berrizbeitia / aquiroga mercadodedinerousa.com

Desde 1991 la Cámara Venezolano-Americana de Estados Unidos promueve y asiste al éxito de las compañías e individuos de ambas naciones que buscan establecer sus organizaciones, productos y servicios tanto en Venezuela como en Estados Unidos apoyándolos en la planificación estratégica y ejecución comercial de sus negocios.

 

“Estamos impulsando a muchos venezolanos que se están viniendo recientemente a EEUU educándolos en cómo hacer negocios en este país,  cómo hacer networking en Estados Unidos y en convertirnos en un sistema de enlace entre las distintas compañías. Tenemos también parte de empresas estadounidenses que quieren hacer negocios con venezolanos o con empresas venezolanas. Entonces también servimos en ese enlace”, afirma Adriana Kostencki, presidenta de la organización.

A través de su propia red de miembros, que sobrepasa los 350 afiliados, y alianzas estratégicas con agencias y cámaras de comercio en los dos países, brindan acceso y asistencia en aspectos económicos, industriales y legales de cómo hacer negocios en Estados Unidos.

La Cámara ha registrado un aumento en el número de venezolanos que llega a EEUU en los últimos años. “No es lo mismo hacer negocios en Venezuela que hacer negocios en EEUU.  Y ahí es donde entramos nosotros con la parte educativa de guiar a estos empresarios a cómo puedes hacer negocios exitosos en EEUU de manera de ayudarlos a que no se vayan a estrellar por un error”, agrega Kostencki.

La inversión venezolana en EEUU se expande en diversas áreas. Kostencki asegura que “son muchas las empresas venezolanas de consultoría que se están estableciendo en Estados Unidos. Y en el área del comercio también son muy importantes. Empresas que son muy conocidas en Venezuela y que hoy están trayendo sus productos y abriendo filiales o subsidiarias en Estados Unidos”.

La presidenta de  la Cámara asegura que Estados Unidos es uno de los mejores países para invertir y hace un llamado a los empresarios venezolanos: “En este momento el llamado principal es a que nos unamos mucho como comunidad. La comunidad venezolana es una comunidad de data reciente y por eso estamos ahorita tratando de unirnos, crear este bloque de unión, traer el talento humano y demostrar la capacidad  que tenemos. En este momento estamos celebrando el éxito de cada venezolano en el extranjero”, puntualizó.

Deja un comentario

Cerrar menú