CALL USA NOW: 305-350-NUSA (6872)
  • 701 Brickell Avenue, Suite #850, Miami, Florida 33131, USA

Abandono o Renuncia de la Tarjeta Verde (Residencia Permanente)

Por una variedad de razones, hay situaciones en las que un individuo que tiene la residencia legal permanente (LPR) tal vez desee renunciar a su tarjeta verde. Las circunstancias personales cambian con el tiempo y nuevas oportunidades se presentan, por lo que es muchas veces, necesario o deseable reubicarse fuera de los Estados Unidos de manera permanente o indefinida. Esta no es una decisión a tomar a la ligera, y las diversas formas en que el abandono puede afectar a un individua a largo plazo se deben considerar seriamente.

Viajes extendido al extranjero puede resultar en el abandono del Estado LPR
Como su nombre lo indica, un residente legal permanente debe residir permanentemente en los Estados Unidos. Cualquier estadía prolongada en el extranjero puede resultar en el abandono de su residencia permanente. La determinación de si una tarjeta verde ha sido abandonada es a menudo un juicio basado en los hechos después de un examen en un aeropuerto u otro puerto de entrada.

La Renuncia Voluntaria de LPR
Hay un proceso para renunciar voluntariamente a la propia condición de residente permanente. Es decir, cuando una persona toma la decisión de renunciar al estatus de LPR de una manera formal, oficial. La renuncia voluntaria del estatus de LPR normalmente se realiza completando un registro oficial de abandono (formulario I-407). Al completar el formulario I-407, la persona voluntariamente, de buen grado, y afirmativamente demuestra la intención de renunciar o abandonar el estatus de LPR.

Proceso para presentar el Formulario I-407
Un I-407 se puede presentar en persona o por correo a una oficina de Inmigración (USCIS), o bien, el I-407 puede ser presentado en ciertas embajadas y consulados de Estados Unidos. La tarjeta de residencia física, en general, se presenta junto con la I-407.

Otra opción es la de entregar el formulario a un agente de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP) en un puerto de entrada de EE.UU. (POE). Esto suele ocurrir cuando uno solicita una admisión en un POE, pero el oficial de CBP determina si el estatus de LPR ha sido abandonado, por lo general debido a la ausencia prolongada. En esta situación, uno puede tener la opción de luchar contra el abandono ante un juez de inmigración. Si el residente no desea desafiar esta determinación, puede ser posible solicitar la admisión como no inmigrante; pero, una solicitud de este tipo normalmente sólo se concede si el individuo se compromete a completar primero un I-407.

Las Consecuencias de Inmigración de Pérdida de LPR
Una vez que el estatus de LPR se ha perdido – ya sea voluntariamente o por el abandono – uno es esencialmente sujeto a las mismas normas de inmigración como cualquier otro extranjero. Se hace necesario acceder a la categoría de no inmigrante con el fin de ser readmitido en los Estados Unidos. Normalmente, esto significa tener que obtener una visa de no inmigrante (por ejemplo, B-1 / B-2) o, si es elegible, la solicitud de exención de visado a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje programa (ESTA). Del mismo modo, para poder trabajar en los EE.UU., el individuo generalmente tiene que estar en un estado de autorización para trabajar (por ejemplo, H1B, E-2, L-1) o, de otro modo, para calificar para un documento de autorización de empleo (EAD).

Voluntariamente abandonar el estatus de LPR mediante la presentación de un I-407 puede ser útil para aquellos que no pueden o no desean mantener ese estado, pero puede que tenga que visitar los Estados Unidos en el futuro. Ser proactivo en la renuncia puede ser beneficioso en el futuro al tratar de establecer la falta de intención de ser inmigrante, que se requiere para ser admitido en los EE.UU en la mayoría de las clasificaciones de no inmigrante. En estas situaciones, se recomienda que lleve una copia de la finalización de la I-407 al momento de solicitar la admisión en los EE.UU como un no inmigrante.

La Revocación es Irreversible, pero Nueva Tarjeta Verde puede ser posible
Una vez que el estatus de LPR ha sido verdaderamente abandonado, voluntariamente o no, esto no se puede deshacer. Sin embargo, esto no impide que el individuo pueda volver a solicitar una tarjeta verde, como cualquier otro ciudadano extranjero haría (por ejemplo, patrocinado por un cónyuge ciudadano de EE.UU. o un empleador). La ley de inmigración no castiga a un extranjero por haber abandonado el estatus de LPR en el pasado.

Tenga en cuenta también, que ha habido unos pocos casos en los que las personas han presentado el formulario I-407, y sin embargo más tarde un tribunal todavía considerara no haber abandonado el estatus de LPR. Sin embargo, estas situaciones raras están más allá del alcance de este artículo.

Las Consecuencias Fiscales para los Antiguos Residentes Permanentes Legales
Puede haber consecuencias fiscales al perder el estatus de LPR. Por ejemplo, algunos titulares de tarjetas verdes están sujetos a un impuesto de salida si el estatus de LPR se abandona. Los individuos que consideran el abandono del estatus de LPR deben primero obtener asesoramiento fiscal calificado. Al igual que las leyes de inmigración, leyes de impuestos están sujetos a cambios y las consecuencias de las decisiones dependen a menudo de tiempo.

Conclusión
La adquisición de estatus de LPR puede ser un proceso largo y difícil. En consecuencia, el abandono de esteestado no debe hacerse sin una cuidadosa consideración.

Deja un comentario

Cerrar menú